El Nacional es el único club que no tiene director técnico

 

De los 12 clubes que jugarán el próximo año en la serie A, El Nacional es el único que aún no tiene director técnico. El uruguayo Eduardo Favaro retornó a su país sin renovar contrato. Las negociaciones siguen aunque mañana la dirigencia tomaría una decisión.

Ayer, el gerente del Independiente del Valle, Santiago Morales, confirmó la llegada del extécnico del Deportivo Cuenca, Gabriel Schürrer “con contrato de un año hasta diciembre de 2018″. Además aseguró que sus únicos refuerzos de momento son Hamilton Piedra y Marcos Cangá.

Con Schürrer son tres técnicos argentinos los que están confirmados incluidos Aníbal Biggieri (Deportivo Cuenca) y Luis Soler (Aucas). De momentos lo uruguayos son mayoría: Guillermo Almada (Barcelona SC), Guillermo Sanguinetti (Delfín SC), Alfredo Arias (Emelec) y Pablo Repetto (Liga de Quito). Le siguen los ecuatorianos: Paúl Vélez (Macará), Patricio Hurtado (Técnico Universitario) y Pool Gavilánez (Guayaquil City). A ellos se suma el colombiano Santiago Escobar (Universidad Católica).

En cuanto a jugadores, Aucas confirmó ayer la vinculación de Henry “El Faraón” León, proveniente de Clan Juvenil. Mientras tanto, Luis Fernando Saritama se despidió del Deportivo Cuenca en su cuenta en Instagram. “Gracias a todos quienes hacen Deportivo Cuenca. Mucha suerte y éxitos para el 2018”.

 

 

EL MERCURIO

Liga de Quito remonta marcador sobre Técnico Universitario y pone un pie en la Sudamericana 2018

 

 

 

Liga de Quito remontó este miércoles el marcador sobre Técnico Universitario y puso un pie en la Copa Sudamericana 2018, tras ganar 2-1 en los minutos finales del partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino).

 

 

 

Con goles de Hernán Barcos y Horacio Salaberry, Liga de Quito levantó un partido que lo iba perdiendo como visitante en Ambato (centro andino) con el tanto de Diego Armas. La definición del último cupo a la Sudamericana del próximo año será este domingo.

 

 

 

Técnico Universitario, campeón de la Serie B recibió a Liga, octavo en la Serie A, ante uno de los mejores marcos de público a favor en su temporada. La ilusión de llegar a un torneo internacional movilizó a los ambateños a copar su principal escenario en la repesca previa a la Copa Sudamericana.

 

 

 

Liga entró enchufado al partido. Ordenados por el buen trabajo de Edison Vega, los dirigidos por Pablo Repetto invadieron la parcela del ‘Rodillo Rojo’ con cierta frecuencia. José Cevallos y Barcos pudieron cambiar el destino del encuentro antes de la media hora del juego, dos definiciones erráticas le pesaron a los ‘albos’.

 

 

 

Al minuto 32, la tragedia fue toda ‘blanca’. Entrada irresponsable de Jonathan González contra Enson Rodríguez y el penal se dictaminó en el Bellavista. Los locales cantarían la primera de la repesca de ida a través de Diego Armas, el capitán de los ‘guaytambos’ (duraznos) no engañó al portero Daniel Viteri, pero su definición fue exacta para colar el balón junto al poste.

 

 

 

El complemento estuvo marcado por el desconcierto de los ‘azucenas’. Barcos, Vega y Cevallos vieron la tarjeta amarilla. Las llegadas del equipo de Repetto fueron frecuentes pero tibias. Técnico Universitario rectrocedió de forma instintiva y manejó la ventaja con cierto conformismo.

 

 

 

El retroceso ambateño pasó factura. Mala salida de la zaga del ‘Rodillo Rojo’, gambeta doble de definición de Hernán Barcos para dejar la llave abierta y inscribir la igualdad transitoria porque, en un chispazo soñado, Horacio Salaberry puso el 1-2 a favor de los ‘albos’ con un remate de zurda que rompió esquemas en el Bellavista.

 

 

 

De todas maneras, Técnico Universitario enfrentará la revancha en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el domingo a partir de las 11:30 locales (16:30 GMT) con la llave abierta.

 

 

 

EL TIEMPO

 

Deportivo Cuenca tiene aspectos por mejorar

Luego del pitazo final, en el partido que Deportivo Cuenca venció a Guayaquil City, por 1-0, empezaron a oficializarse los nuevos rostros que tendrá el equipo colorado para la temporada 2018 donde, a decir de los entendidos, tendrá un plantel joven y con una expectativa alta.

Esa juventud, a más de generar curiosidad en el hincha, también denota ansiedad en el fanático rojo. Además, para el siguiente torneo, la dirigencia contrató al argentino Aníbal Biggeri, quien tendrá su primera experiencia en un fútbol muy diferente al de su país; siendo así, el hecho de que el exayudante de campo de Ricardo Carusso Lombardi quiera ganarse un nombre en el país, también sería un aspecto positivo.

Sin embargo, a más de conocer qué alista el Cuenca para el 2018, el análisis se debe centrar en lo que dejó el pasado certamen en la tienda roja. Andrés Muñoz, periodista deportivo de FM 88, explica que el año en general para el Deportivo Cuenca fue bueno.

“Sin rallar en lo excelente, ni en lo pésimo, el pasado campeonato fue aceptable, ya que, para analizar la realidad deportiva, debemos ligar la situación económica actual, que también en esta temporada fue endeble. El elenco está en búsqueda de esa solidez como institución”, argumentó el radiodifusor.

Varios son los motivos en donde se puede reflejar esta realidad. “Uno de ellos es la situación de las formativas del club, donde los entrenadores están impagos, y, de la misma forma, los lugares de entrenamientos a los que el equipo de primera debe acudir, ya que estos no le pertenecen”, completó.

Otro de los puntos bajos en esta temporada, según Muñoz, es el área de marketing. “Hay que apuntar al marketing deportivo. En el Cuenca solo se cumple en pocos casos como en la venta de abonos, camisetas y en este año en el Rojo Fest, de allí no hay un aprovechamiento adecuado de la marca Deportivo Cuenca que es muy arraigada en la ciudad”, señaló.

En lo deportivo, el narrador radial y que además es reportero en una de las cadenas deportivas en televisión por cable, comentó que se cumplió con el objetivo, pero que se pudo hacer más. “Ahora el equipo apuesta a la juventud y a las ganas de triunfar”, reconoció.

 

 

Sobre el déficit que tiene el equipo en la actualidad, Muñoz señala que, de acuerdo a una entrevista con Fausto Carvallo, expresidente del equipo, el mismo se encuentra en los 900.000 dólares. “El trabajo dirigencial de este año fue bueno, hubo estabilidad y no existió la merma de puntos por falta de pagos a los jugadores como sí pasó en la anterior temporada”, concluyó.

En lo deportivo, Cornejo comentó que este año fue similar al del 2016. “La diferencia es solamente un punto y, para esta temporada, no han salido figuras de las canteras del equipo”. Y, sobre la renuncia del entrenador Gabriel Schürrer, el periodista comentó que no se puede mantener un proceso.

Además, afirmó que en lo dirigencial, parecía que existía estabilidad, hasta la semana anterior. “Hay pocas personas que trabajan en el equipo y eso hay que revisar, así como el porqué de la salida del expresidente Fausto Carvallo, hay que aclarar esta interrogante”, cuestionó.

Acerca del armaje del equipo para el próximo año, el comentarista deportivo señaló que, hasta el momento, “hay muchas promesas, pero pocas realidades”.

 

EL TIEMPO

Lajones confirma que será arquero del Cuenca

Hamilton Piedra ya tendría reemplazo. Rubén Darío Lajones aseguró esta mañana que jugará la próxima temporada en Deportivo Cuenca.

El golero de 23 años hizo el anuncio tras la práctica de esta mañana con su actual club, el Clan Juvenil.

 

Lajones indicó que firmó un contrato con los 'morlacos' por un año a préstamo, sin opción a compra. Con su llegada al Cuenca, el portero capitalino tiene la opción de pelear el puesto de titular con Brian Heras.

 

El Tiempo