Panenkazo de Énnerman en la Final

 

 

Las cosas entre los dos clubes de la ciudad no se han definido todavía y dependerá de lo que suceda en la revancha para conocer al monarca del Apertura. Los Rayados tenían ventaja, pero los Felinos apretaron y lograron rescatar la igualdad a un gol por bando.

 

 

 

Fue un inicio con todo de la visita que no se tardó mucho tiempo en ponerse en ventaja. Apenas nueve minutos y Pabón combinó con Sánchez para que defina directo a las redes. El dueño de casa se repuso del golpe y encontró la igualdad por medio de Enner Valencia y su disparo desde los doce pasos en 26 minutos.

 

 

 

 

Para la etapa de complemento, Tigres metió mayor presión en su intento por ponerse encima en el marcador pero se encontró con un cerrojo defensivo complicado de vulnerar. Monterrey se sintió cómodo y en alguna contra pudo haber pegado pero no aprovechó las opciones.

 

 

 

 

 

 

Enner Valencia arrancó como titular y con su tanto contribuyó a que los Felinos mantengan buenas opciones para la revancha. Súperman buscará repetir como titular en la revancha que se disputará el próximo domingo.

 

 

 

Futbolecuador.com

 

Lajones confirma que será arquero del Cuenca

Hamilton Piedra ya tendría reemplazo. Rubén Darío Lajones aseguró esta mañana que jugará la próxima temporada en Deportivo Cuenca.

El golero de 23 años hizo el anuncio tras la práctica de esta mañana con su actual club, el Clan Juvenil.

 

Lajones indicó que firmó un contrato con los 'morlacos' por un año a préstamo, sin opción a compra. Con su llegada al Cuenca, el portero capitalino tiene la opción de pelear el puesto de titular con Brian Heras.

 

El Tiempo

Barcelona, Independiente y Macará definen dos billetes a Libertadores 2018

 

Barcelona, Independiente del Valle y Macará, definirán el próximo sábado en partidos cruciales dos billetes locales para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.

 

Independiente está con un punto más sobre Barcelona y Macará, que tienen 67 en la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas de la actual temporada, mientras que, en la diferencia de goles, Barcelona tiene más 22, Independiente más 17 y Macará más 9.

 

En la que es la última jornada del campeonato, Barcelona saldrá de favorito para asegurarse un billete en el enfrentamiento contra Macará, con el apoyo de sus miles de aficionados y un mejor momento futbolístico.

 

 

 

El otro favorito es Independiente del Valle, que jugará de local contra Universidad Católica, este último un cuadro que se salvó de perder la categoría y se quedó sin opción para pescar un billete para la próxima Copa Sudamericana.

 

La actual temporada en Ecuador ha estado marcada por las sorpresas en partidos en los que los favoritos cayeron en sus estadios, y Macará es uno de esos cuadros sorpresas.

 

Por esta razón, el técnico de Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, ha tomado todas las precauciones de cara al último partido de la temporada.

 

Macará echará de menos al goleador argentino Juan Manuel Tévez, por suspensión de un partido, y Barcelona al centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, por lesión.

 

Delfín y Emelec, que disputarán la final por el título de 2017 en partidos de ida y vuelta, tiene por delante dos compromisos que definirán el orden de partidos en la final según sus puntos en la clasificación final.

 

Delfín cerrará de local contra uno de los dos cuadros que perdieron la categoría para el próximo año, Fuerza Amarilla, mientras que Emelec, que tiene 83 puntos -dos puntos más que Delfín-, visitará a El Nacional.

 

Si Emelec se mantiene en el primer puesto de la tabla acumulada, cerrará de local por la final del título el próximo 17 de diciembre, caso contrario, terminará de visitante en el cierre de la temporada.

 

 

Liga de Quito arrancará mañana la disputa de la última jornada de la segunda etapa, en su partido contra el otro descendido de la temporada en Ecuador, Clan Juvenil, pues el próximo miércoles tendrá el partido de ida contra Técnico Universitario, campeón de la serie B, por un billete a Copa Sudamericana de 2018.

 

El Mercurio