Nestlé anuncia que bajará más el azúcar y la sal en sus productos

 

Nestlé compra participación mayoritaria en empresa de alimentos orgánicos de Ecuador

Ferrero compra negocio de chocolates de Nestlé en Estados Unidos

 

Ferrero compra negocio de chocolates de Nestlé en Estados Unidos

Nestlé apunta a modesta meta de crecimiento ventas tras desaceleración en primer trimestre

 

Nestlé apunta a modesta meta de crecimiento ventas tras desaceleración en primer trimestre

Zúrich -

Nestlé reducirá aún más la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas en sus productos, en un intento por mejorar la imagen de los alimentos empaquetados ante la mirada de consumidores más conscientes de la salud, dijo el martes el grupo suizo.

 

Nestlé y sus rivales están presionados por un cambio en las preferencias de los consumidores hacia alimentos más sanos y un alejamiento de los productos procesados, como los fideos instantáneos o la pizza congelada.

 

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y las sopas Maggi está respondiendo con productos más saludables y también está moviéndose hacia categorías de mayor crecimiento, como el café, el cuidado de las mascotas, el agua embotellada y la nutrición infantil.

 

La compañía dijo que quería reducir el azúcar otro 5 por ciento sobre el recorte de más del 34 por ciento logrado desde el 2000, y la sal otro 10 por ciento, sumándose a la reducción de más del 20 por ciento desde 2005.

 

Nestlé también confirmó un compromiso hecho en 2014 para reducir las grasas saturadas un 10 por ciento en todos los productos relevantes que no cumplan con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

"La tendencia hacia alimentos más saludables debe ser observada en todo el mundo", dijo el presidente ejecutivo, Mark Schneider, a periodistas en una rueda de prensa en Vevey sobre el Lago de Ginebra, donde la compañía tiene su oficina central.

 

"Estamos poniendo muchos recursos en esto", dijo Schneider. Nestlé gastó 1.720 millones de francos suizos (1.710 millones de dólares) en investigación y desarrollo el año pasado.

 

Los alimentos y las bebidas para niños son un área de particular interés, dijo Schneider al presentar una campaña llamada "Nestlé para niños más sanos", que también incluye programas y servicios online para educar a los padres y cuidadores sobre lo que los menores deberían comer.

 

 

El Tiempo

El copiloto chino que se salió por la ventana de un avión a 10.000 metros de altura y sobrevivió

 

Nuevo caso de ventanilla rota en un vuelo de Southwest en EE.UU.

Un muerto tras fallar motor de avión de pasajeros de aerolínea Southwest

 

Avión comercial pierde tapa de motor y aterriza de emergencia en Filadelfia

Ante la subida de temperaturas, Noruega apunta al avión ecológico

 

Ante la subida de temperaturas, Noruega apunta al avión ecológico

Todo indicaba que sería un vuelo de rutina, uno más entre los cientos que cruzan cada día los cielos de China.

 

Pero de pronto, el capitán Liu Chuanjian, que volaba un Airbus A319 entre las ciudades de Chongqing y Lhasa, en Tíbet, escuchó un sonido que remeció toda la cabina.

 

"No hubo ninguna señal de advertencia. El parabrisas se quebró, dio un fuerte golpe. Lo siguiente que supe fue que mi compañero había sido succionado ", le contó al diario Chengdu Economic Daily.

 

En medio del vuelo, a casi 10.000 metros de altura, uno de los cristales de la cabina se rompió y el copiloto vio la mitad de su cuerpo fuera de la aeronave.

 

Estuvo por varios minutos así, expuesto a bajísimas temperaturas y a la falta de oxígeno.

 

Se salvó por un pelo, es decir, por el cinturón: el dispositivo de seguridad no permitió que el suboficial fuera totalmente succionado de la cabina.

 

Pero mientras el copiloto trataba de salvar su vida, el avión perdía altura abruptamente, descendía la presión y la temperatura en la cabina y los equipos comenzaban a fallar.

 

 

"Todo en el interior del avión estaba flotando en el aire. No podía escuchar la radio. El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores", añadió el capitán.

 

El vuelo

El incidente ocurrió en el momento en que se servía el desayuno en el vuelo 3U8633 de Sichuan Airlines.

 

Pero de pronto el avión se precipitó hasta los 7.000 metros en pocos minutos.

 

"No sabíamos qué estaba pasando y nos entró el pánico. Las máscaras de oxígeno cayeron... Experimentamos unos segundos de caída libre antes de que se estabilizara de nuevo", contó uno de los pasajeros al Servicio de Noticias de China.

 

Las máscaras de oxígeno cayeron cuando el avión comenzó a perder altura, temperatura y presión (Reuters)

 

Pero según la Administración de Aviación Civil del país asiático no hubo daños mayores: el copiloto solo sufrió un esguince en la muñeca y cortes faciales y otro miembro de la tripulación de cabina tuvo una leve lesión en la cintura por una caída.

 

Finalmente, el avión aterrizó de emergencia con los 119 pasajeros ilesos.

 

¿Qué pasó después?

Algunos pasajeros fueron llevados para chequeos a un hospital y otros tomaron otros vuelos en la tarde hacia sus destinos.

 

El capitán, entretanto, fue ampliamente elogiado en las redes sociales por lograr controlar el avión y aterrizarlo después del incidente.

 

La etiqueta #ChinaHeroPilot (piloto héroe de China) fue una tendencia en el sitio local de microblogs Weibo, con 160 millones de visitas y 17.8 millones de comentarios.

 

Pero mientras que algunos pedían un premio para el piloto, otros también exigían mayores controles de seguridad.

 

Airbus y la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos enviaron equipos a China para investigar el incidente.

 

El hecho tuvo lugar dos meses después de que una mujer muriera en Estados Unidos tras ser succionada parcialmente por la ventana de un avión, cuyo motor explotó en el aire.

 

Las fracturas de los cristales parabrisas de la cabina son incidentes relativamente comunes y pueden ser causadas por rayos o por lo que denominan "golpe de pájaros", cuando las aves se estrellan contra el avión en vuelo.

 

Sin embargo, la pérdida de una ventana completa, como ocurrió en este vuelo, es muy rara, según los expertos.

 

El Universo

 

 

Quim Torra, el presidente electo de Cataluña, pide diálogo con Mariano Rajoy

 

El presidente electo de Cataluña exhortó el martes al presidente del gobierno español Mariano Rajoy hablar con los líderes separatistas catalanes. Quim Torra hizo el llamado mientras visitaba a su antecesor en Berlín.

 

Los legisladores catalanes eligieron a Torra el lunes para encabezar la región. El político prometió construir una república independiente trabajando de la mano con su antecesor Carles Puigdemont, quien está en Alemania apelando su extradición.

 

En una conferencia de prensa con Puigdemont en Berlín, Torra dijo: “Por favor señor Rajoy, fije día y hora para iniciar un diálogo sin condiciones previas... hablemos de todo, pero hablemos”.

 

El presidente del gobierno, quien se opone a la independencia catalana, respondió que está dispuesto a dialogar “dentro de la ley”, añadiendo que “creo que es positivo que tengamos una reunión y yo le escucharé”.

 

Durante una visita oficial a Bulgaria, Rajoy rechazó el plan independentista de Cataluña y dijo que los otros dos partidos principales españoles _el socialista PSOE y Ciudadanos_ apoyan la postura del gobernante Partido Popular en el tema. Agregó que “ni hubo independencia, ni hubo república ni la va a haber”.

 

Torra, cuya elección puso fin a un vacío de poder de varios meses, también dijo que desea visitar a todos los líderes separatistas encarcelados en España después de que el Parlamento catalán declaró la independencia, una medida considerada ilegal por Madrid.

 

El Universo