La ternura une a Francia y China

 

 

 

Brigitte Macron ha pronunciado su primer discurso oficial como primera dama francesa, dedicado al bautismo del primer oso panda nacido en Francia.

 

 

 

A pocas semanas de que el presidente Emmanuel Macron efectúe su primer viaje oficial a Pekín, su esposa desveló que el animal, que acaba de cumplir los 100 días, se llamará Yuan Meng, que en chino significa ‘La realización de un sueño’.

 

 

 

Yuan Meng fue engendrado por la pareja de pandas que el Estado chino prestó a Francia en 2012 tras una visita del entonces presidente Nicolas Sarkozy hizo a ese país.

 

 

 

En sus primeras palabras oficiales siete meses después de que su marido accediera al poder, Brigitte Macron destacó que el oso recién nacido representa “el fruto de una amistad, de alguien que confía lo que más quiere a alguien que sabe que lo cuidará”.

 

El Tiempo

 

Medio millón de personas se inscribieron para asistir a misa del Papa en Lima

 

 

Cerca de medio millón de personas se inscribieron para asistir a la misa que el papa Francisco oficiará en Lima el próximo 21 de enero de 2018, que será el acto central de su visita a Perú, informó hoy 8 de diciembre del 2017 el Arzobispado de la capital peruana. Unas 300 000 personas reservaron su plaza en las distintas parroquias de Lima y otras 200 000 lo hicieron en los últimos días mediante el sitio web oficial de la visita que el sumo pontífice realizará a Perú del 18 al 21 de enero.

 

La homilía se celebrará en la base aérea de Las Palmas, en el municipio limeño de Surco, un recinto que tendrá capacidad para más de un millón de personas.

 

El papa Francisco llegará a Perú tras pasar antes por Chile, y en su programa tiene previsto visitar las ciudades de Lima, la norteña Trujillo, afectada por las inundaciones que asolaron la costa peruana a inicios de año, y la amazónica Puerto Maldonado, en el sureste del territorio peruano.

 

El Comercio

 

 

 

Dos muertos y un herido en explosión de tanque de petróleo en Perú

 

 

 

Dos hombres murieron y otro resultó herido al producirse una explosión en un tanque de petróleo de la estación número 8 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), que transporta el crudo extraído de la Amazonía peruana hasta la costa del océano Pacífico, anunció la petrolera estatal Petroperú, operadora de la instalación.

 

 

 

Los trabajadores fallecidos eran hermanos y fueron identificados como Andrés y Aldo Vásquez, mientras que el herido es Harold Córdova, quien fue evacuado a la ciudad de Piura, capital de la homónima región fronteriza con Ecuador, para ser tratado de quemaduras de primer y segundo grado.

 

 

 

La explosión ocurrió a las 07:55 hora local (12:55 GMT) mientras los operarios, empleados de la empresa contratista Procin, hacían trabajos de mantenimiento en las cámaras de espuma de uno de los tanques de la estación 8 del oleoducto, situada en la región de Cajamarca.

 

 

 

Petroperú manifestó sus “sentidas condolencias” a las familias de los fallecidos y aseguró haber iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.

 

 

El Mercurio