La Intendencia de Policía ejecutó operativos el fin de semana

 

Durante el fin de semana, la Intendencia de Policía de Cuenca ejecutó diferentes operativos de control en los cuales clausuró locales y decomisó mercadería que no contaba con registro sanitario.

 

En un informe emitido este lunes 11 de junio de 2018 por la Gobernación del Azuay se detalla que se cumplieron 60 operativos de control de eventos públicos, horarios de atención, preventivos en carreteras, control de permisos de funcionamiento, venta de licor sin registro sanitario y retiro de libadores.

 

Fueron revisados 87 locales, de los cuales se clausuraron ocho en Cuenca, dos en Santa Isabel y uno en Gualaceo.

 

Además, en eventos públicos se decomisó ocho litros de licor sin registro sanitario, 168 productos caducados, 17 botellas de licor sin sellos del SRI y Aduanas, 138 cajetillas de cigarrillos y una moto reportada como robada que se recuperó en el cantón Ponce Enríquez.

 

 

El Tiempo

Municipio de Cuenca pide analizar anuncio de Tame

 

Tras el anuncio de la aerolínea Tame de que suspenderá por un año la ruta Cuenca-Guayaquil, el alcalde Marcelo Cabrera informó que ha enviado un oficio al director de la Dirección de Aviación Civil, Carlos Álvarez Mantilla, con la finalidad que se analice esta situación.

 

Cabrera agregó que la aerolínea nacional asegura que existe una falta de demanda de pasajeros, “afirmación que se contrapone a lo expresado por la ciudadanía, que se sirve de los servicios brindados en el aeropuerto Mariscal La Mar como punto de conexión con Guayaquil”.

 

“El viaje aéreo tarda más de dos horas por los retrasos, cuesta sobre 230 dólares, y el pasajero debe gastar en hotel porque tiene un solo vuelo nocturno, mientras que por vía terrestre gasta máximo 40 dólares con una demora de tres horas y puede llegar a destino a las 08:00. Está claro cuál es el problema”, aseguró el personero municipal.

 

También señaló que entre el 1 de enero y el 27 de mayo, el porcentaje de vuelos cancelados de Tame es aproximadamente del 27 por ciento, y que este hecho significa que “una de cada cuatro operaciones tuvo inconvenientes, y por lo tanto los pasajeros han debido modificar sus actividades planificadas”.

 

“Si no tenemos un mejor servicio, al menos deben dejar operar nuevas aerolíneas que vengan a competir para mejorar la calidad del servicio y bajar los altos costos de los pasajes”, expresó Cabrera.

 

El Tiempo

Inclusión laboral de personas con discapacidad

 

Moreno anuncia que se eliminará la Supercom

 Carrasco: “El modelo de gestión vial seguirá igual”

Inclusión laboral de personas con discapacidad

 

A lo largo de un año, los docentes de la institución, por medio de talleres gratuitos, capacitarán a personas con discapacidad física e intelectual en computación e inglés.

Con este proceso se capacitarán alrededor de 300 personas con discapacidad y miembros de la unidad educativa durante todo el año.

 

 

Los delegados del Servicio de Integración Laboral, SIL Azuay, capacitarán a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia  en temas como sensibilidad en discapacidad, medidas de acción afirmativa, y demás temas.

 

 

Juan Carlos Ulloa, rector de la Unidad Educativa Bilingüe, señaló que  los conocimientos que adquieran los beneficiarios del convenio “servirán para la reinserción laboral, hemos comenzado a programar  las clases de capacitación  lo haremos todos los sábados de 09:00 a 11:00”.

 

 

El Tiempo