Siete nuevas intersecciones se cierran hoy

 

Durante tres semanas, a partir de hoy, se cerrarán siete intersecciones a lo largo de la ruta tranviaria, con el objetivo de culminar la obra civil del proyecto, a la que le queda un plazo de 69 días de los 300 planificados.

 

Los trabajos se ejecutarán en la calle Gran Colombia en las intersecciones con las calles Los Capulíes, avenida Unidad Nacional, calle León XIII, Benigno Malo y Luis Cordero; en estas dos últimas se intervendrán también las intersecciones con la calle Mariscal Lamar, así se informó desde la Unidad Ejecutora del Tranvía.

 

Daniel Cárdenas, director de Tránsito, informó que para facilitar la circulación vehicular hay algunas alternativas viales: en el caso de Los Capulíes, los conductores podrán ingresar por la calle Los Manzaneros, que será de doble sentido mientras duren los trabajos, para conectarse con el Paseo Tres de Noviembre.

 

En la avenida Unidad Nacional  permanecerá habilitado un carril de circulación para conectar tanto con la Paseo Tres de Noviembre como con la Gran Colombia.  Para la calle León XIII, las opciones son las calles Convención del 45,  Mariscal Lamar, Eduardo Crespo Malo o la Avenida de las Américas.

En el caso de la calle Benigno Malo, en sentido norte-sur las alternativas son las calles Juan Montalvo, General Torres y Presidente Borrero. Mientras que para la calle Luis Cordero las alternativas de circulación en sentido sur-norte son la calle Tarqui y la Hermano Miguel.

 

Se comunicó además que, durante el tiempo que duren las obras, la línea 50-San José de Balzay circulará por las calles Antonio Vega Muñoz, Juan Montalvo, Simón Bolívar hasta la bajada de la Unidad Educativa Sagrados Corazones para luego continuar su recorrido habitual por la avenida Doce de Abril.

 

Apertura

Hoy se habilitará la circulación vehicular por las intersecciones de las calles General Torres tanto en la Gran Colombia como en la Mariscal Lamar, y en las calles Padre Aguirre y Mariscal Lamar. Este miércoles se abrirá el cruce de las calles Padre Aguirre y Gran Colombia.

 

El Tiempo

 

 

 

Municipio de Cuenca pide analizar anuncio de Tame

 

Tras el anuncio de la aerolínea Tame de que suspenderá por un año la ruta Cuenca-Guayaquil, el alcalde Marcelo Cabrera informó que ha enviado un oficio al director de la Dirección de Aviación Civil, Carlos Álvarez Mantilla, con la finalidad que se analice esta situación.

 

Cabrera agregó que la aerolínea nacional asegura que existe una falta de demanda de pasajeros, “afirmación que se contrapone a lo expresado por la ciudadanía, que se sirve de los servicios brindados en el aeropuerto Mariscal La Mar como punto de conexión con Guayaquil”.

 

“El viaje aéreo tarda más de dos horas por los retrasos, cuesta sobre 230 dólares, y el pasajero debe gastar en hotel porque tiene un solo vuelo nocturno, mientras que por vía terrestre gasta máximo 40 dólares con una demora de tres horas y puede llegar a destino a las 08:00. Está claro cuál es el problema”, aseguró el personero municipal.

 

También señaló que entre el 1 de enero y el 27 de mayo, el porcentaje de vuelos cancelados de Tame es aproximadamente del 27 por ciento, y que este hecho significa que “una de cada cuatro operaciones tuvo inconvenientes, y por lo tanto los pasajeros han debido modificar sus actividades planificadas”.

 

“Si no tenemos un mejor servicio, al menos deben dejar operar nuevas aerolíneas que vengan a competir para mejorar la calidad del servicio y bajar los altos costos de los pasajes”, expresó Cabrera.

 

El Tiempo

Inclusión laboral de personas con discapacidad

 

Moreno anuncia que se eliminará la Supercom

 Carrasco: “El modelo de gestión vial seguirá igual”

Inclusión laboral de personas con discapacidad

 

A lo largo de un año, los docentes de la institución, por medio de talleres gratuitos, capacitarán a personas con discapacidad física e intelectual en computación e inglés.

Con este proceso se capacitarán alrededor de 300 personas con discapacidad y miembros de la unidad educativa durante todo el año.

 

 

Los delegados del Servicio de Integración Laboral, SIL Azuay, capacitarán a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia  en temas como sensibilidad en discapacidad, medidas de acción afirmativa, y demás temas.

 

 

Juan Carlos Ulloa, rector de la Unidad Educativa Bilingüe, señaló que  los conocimientos que adquieran los beneficiarios del convenio “servirán para la reinserción laboral, hemos comenzado a programar  las clases de capacitación  lo haremos todos los sábados de 09:00 a 11:00”.

 

 

El Tiempo